domingo, 15 de noviembre de 2009

judo aventuras 3

Después de entrenar mucho llegó el día del interprepas. Para esa competencia eramos 8 judokas porque la mayoría no sabía pero los que asistimos fuimos los que les mencioné excepto olaf porque era nuevo y sony que una vez más se indigno con el judo. La mayoría perdieron sus peleas. Fani y Melisa fueron vencidas, Kirby también perdió e incluso le dio un ataque medio raro después de perder y en su ultima pelea comenzó a sangrar. Ella se queja mucho porque dice que después de perder, Chucho la comenzó a regañar por los errores que cometió. El que para mi tenía posibilidades de ganar era chucho porque el era estaba en sexto año y por lo mismo llevaba más años entrenando. Como mis sospechas eran ciertas el ganó el primer lugar.

Desde el comienzo de la competencia yo adopté una estrategia diferente que fue el aislarme de todos al sentarme en una banquita y controlar mi nerviosismo. todos estaban de alla para acá y yo sentado como todo buen niño que soy. Pasó como una hora y melisa se me acercó diciendo "estoy bien nerviosa" y de verdad que casi la cuelgo porque yo ya había controlado mis emociones y sentí como me pasaba todo su nerviosismo ella se fue y logré establizarme una vez más. Ese torneo fue de lo más raro porque mis peleas son de las primeras en pasar pero ese día pasaron varias horas, ya todos habían participado y al fin pasaron mi categoria que fue de las últimas. al momento de competir me sentí un poco nervioso pero si logré controlar mis nervios. El primero judoka a vencer fue de prepa 4 con el mismo color de cinta que yo tenía en ese momento (amarillo). Logré ganarle con un buen ippon-seoi-nage. después me tocó con otro de prepa 4 que cayó con la misma tecnica, el tercero que también fue de prepa 4 lo vencí con otra técnica que también me gusta mucho incluso me pegué en una zona muy dolorosa al momento en que el otro tipo se cayó. por último me tocó contra el "chiquilin" de prepa 4. Le decían así por su tamaño y otra cosa fue que a el ya le había ganado en el torneo pasado y de hecho me tenía miedo. Al momento de pelear el casi me gana y eso me pasa por confiado, hasta edgar me dijo "no te vayas a confiar" además si el me ganaba de todos modos me llevaba el primer lugar pero tenía que ganarle para quedar sin ninguna derrota. Fue la pelea más emocionante que tuve. El final de esa pelea fue que le hice "tomoe-nage" es una técnica de sacrificio que también me gusta hacer pero que casi nunca me sale y todo eso fue porque chucho siempre nos "couchea" en nuestras peleas y edgar le dijo que me gritará el nombre de esa técnica.Se siente muy chido ganar un torneo sientes que eres el mejor aunque sabes que existe gente mejor que tu. Lo mejor fue cuando me dieron mi medalla de hecho me subí antes de que me dijeran. Me vi my enagenado jaja

Eso sería todo y espero que me hagan llegar sus críticas o comentarios!

PD: Pueden encontrar mis peleas en youtube solo pongan "checo judo unam" en el buscador de la página.

gracias!!!

PD: Esto fue extraido de mis diarios del hi5

No hay comentarios: