domingo, 15 de noviembre de 2009

Anécdotas ilógicas

Hola gente como estan??? regresé corregido y aumentado! Lo siento... en fin a lo que voy; últimamente he recordado cosas muy ilógicas que la gente dice y hace. Aquí les dejo caer unas:

1.-El profe de introducción a las ciencias sociales es de los que dice sobre la educación: que es muy mala, que los alumnos son bancas, QUE LOS ALUMNOS DEBEMOS PARTICIPAR y bla bla bla... Un día dijo que opinaramos sobre todo esto que el nos decía sobre la educación y se me ocurrió alzar mi manita y decir: "Aunque usted quiera poner la educación activa (la que el alumno participa, no es tratado como banca y demás M¡3&D@) no puede hacer nada porque nadie piensa asi y si tenemos un profe culero obvio no nos va a escuchar". El profe todo enojado me dijo que estaba expulsado (no se si fue broma) y que si quería un cambio tendrá que ser el alumno. Después de semejante pendejada me dice "miralos como estan... no quieren participar se quedan callados como bancas".

Es TOTALMENTE ILÓGICO: Si el tipo quiere que no seamos tratados como bancas y su choro de que participemos, no tiene porque regañarme por emitir mi opinión!!!! por dios a quien se le ocurre cometer semejante barbaridad...

2.- Esta anécdota también tiene poco tiempo de ocurrir. En judo he llegado a lastimar mucha gente sin querer. Siempre ha sido accidente cuando hago eso y es porque soy un poco descuidado. En mi segundo año de judo fani (arenita) resultó un poco inhabilitada porque sufrió muchas lesiones y por lo mismo de que soy un poco descuidado, ella no quería hacer randori (pelea de entrenamiento) conmigo por temor a ser lastimada. Este año ella afortunadamente ya entrena y esta bien. Por si fuera poco este año el de las lesiones soy yo. El punto central de esto es que yo me lesione mi uña del dedo gordo del pie y por lo tanto la perdí. Esto no fue impedimento para seguir entrenando pero parece imán!. Todos me pisan ese pie a cada rato y por si fuera poco fani me ha pegado en ese pie mínimo unas 3 veces (son las que recuerdo). En 2 de ellas estoy seguro que fue a propósito.

Aqui lo ilógico es: ¿Por qué chingados se atreve a lastimarme mi uña si ella no quería hacer randori conmigo con temor a no lastimarla? es demasiado ilógico si bien sabe lo que se siente estar en ese estado no entiendo porque lo hace.

3.-Una vez más embarraré a una maestra en esto. Tengo una letra espantosa. Mi maestra de inglés la vio (recurso con ella salud). Me dijo lo mismo que me han dicho toda mi vida: que mi letra es fea, espantosa, debería corregir eso y demás chingaderas. Eso no fue todo, me dijo que hiciera una plana de todo el abecedario en 1 hoja cuadriculada. Obvio no me quede callado y le dije lo que tenía que decir sin embargo ella respondió que como a su hijo le funcionó en la facultad a mi también me funcionaría. Así que con todo esto y me imagine que le decía esto a la maestra " ¿¿Estas enferma?? ¿Qué chingados te hace pensar que eso funcionará conmigo? no soy tu hijo, hazme el favor..." (todo esto acompañado de risas).

Lo ilógico es: La maestra da la materia de salud y de inglés. ¿Desde cuándo da caligrafía? ¿Qué le hace pensar que si mi mamá no me corrigió eso de chiquito, ella me lo puede quitar ella?. Aqui va lo peor. Si da clases a nivel prepa, no veo porque tenga que rebajarse a cosas que se enseñan en el kinder además asi escribo yo. Es como si yo fuera zurdo y ella tratará de hacerme escribir con la derecha. Mi escritura no va a cambiar asi que perderá su tiempo. Es algo con lo que nací y punto.

CONTINUARÁ...

PD: Esto fue extraido de mis diarios del hi5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Tal vez no fue un buen comentario el que le hiciste a tu profe (sobre la educación activa). Yo creo que ha de ser bastante frustante para los profesores tener que lidiar dia a dia con personas poco comprometidas con su educación e igualmente poco interesadas por la cultura.

Los alumnos tendemos a ser bancas cuando los maestros tienden a ser escritorios, el mismo mueble pero con más autoridad. Son entonces los escritorios quienes tienen el poder de alentar a las bancas a cobrar vida y comenzar asi una mutua retroalimentación. El punto es que no se enojen si ya lo lograron.

Saludos Checooooo!!

Sandra(511)

Unknown dijo...

Oye!! Yo no lo hacía a propósito!