domingo, 15 de noviembre de 2009

judo aventuras 1

Hola de nuevo. Me tardé mucho en escribir la cuarta parte de esta exitosa serie, que ha tenido mucho exito a nivel mundial, porque anduve de gira y negociando porque tal vez saqué a la venta un libro acerca de lo que les escribo en este espacio. Existe la posibilidad de que pronto empiecen a filmar una película sobre mis "checo series".Al entrar a la prepa me meti a judo. El judo es un deporte poco conocido o a mucha gente no le gusta entonces iba bien con lo que a mi me gusta ya que a mi me gustan las cosas raras o las poco conocidas.El primer día que fui a preguntar sobre el judo hablé con edgar (el wey que me enseña judo) y me dio el choro de que es el judo y así y la verdad se me hizo interesante.Mi primer entrenamiento fue... fue... fue... pues fue un poco aburrido porque en primera creo que eramos como 3 weyes. Pasaron varios días y me di cuenta que en esta pinche escuela el judo no tenía mucha fama en la prepa. En mis primeros días conocí a Arenita (Fani) Melisa, Chucho y Sony. De hecho eramos un poco más, como 6 weyes más pero no pongo sus nombres porque no paso nada emocionante con ellos o simplemente dejaron de venir por un tiempo. Nosotros 5 eramos los que más ibamos por así decirlo.Un día llego edgar como por noviembre y me dijo sobre una competencia, le dije que si le entraba pero el problema fue que me dijo 2 días antes!. Lo peor es que solo ibamos a ir 2 a esa competencia y para poner peor la situación, Edgar no iba a poder estar con nosotros.Retomando el asunto de la competencia, se realizó a nivel UNAM, por lo tanto podían participar las prepas y la gente de CU. Cuando llegue al lugar donde se realizo el torneo me encontré a sony. Con Sony no hablaba mucho de hecho si nos saludabamos era mucho pero ese wey si sabe como meter una buena madriza. Ese día solo nos hablamos porque no nos quedo de otra y cuando ya empezó la ceremonia nuestro equipo era el único que tenía a 2 representantes de la prepa (Sony y yo). Fue vergonozo porque las demás prepas tenían a un mega ejercito de Judokas.Cuando empezaron las peleas me dio un poco de nerviosismo y luego el wey que organizaba el orden de las peleas me dijo que me prepara porque me iba a tocar. Lo chistoso fue que como no llevaba cinta Sony me prestó la suya y hasta me la amarró porque no sabía como se hacía. Cuando pisas el tatami (colchón donde se entrena judo) para una pelea se siente medio raro porque tienes a mucha gente que verá tu pelea. Mi primer pelea la gané por inmovilización y cuando gané sentí que podía llevarme el primer lugar. Para mi segunda pelea perdí pero después competí para el tercer lugar y dije "tengo que ganar esta" y así fue, hice un ippon-seoi-nage. me costó mucho trabajo ganar esa pelea porque me cansé mucho en la pelea, sentí que me iba a vomitar pero gracias a un señor que estaba apoyando al otro wey pude ganar. La causa fue que el tipo dijo "ya se cansó" y yo pensé "esta bien, estoy cansado pero ahora por decir eso tendré que ganar". a los 5 segundos de que el tipo ese grito eso logré hacer el ippon-seoi-nage. Es una de mis técnicas favoritas y es la que más victorias. Sony perdió todas sus peleas.

PD: Esto fue extraido de mis diarios del hi5

No hay comentarios: