jueves, 24 de enero de 2013

TOP 20 “Canciones NO SPUTNIK” PRIMERA PARTE




Bienvenidos a una edición más de checoworld. En esta ocasión les vengo manejado lo que es un conteo de manera regresiva. Las 20 canciones que más me gustan sin ser de mi banda favorita: Sigue Sigue Sputnik. Casi todas las canciones tienen una historia, marcaron alguna época de mi vida y por lo tanto me traen recuerdos cada que las escucho. Esto es para que vean que antes de Sigue Sigue Sputnik hubo otras bandas y canciones ¡Qué inicie el conteo!

20.- Sclub Party – Sclub 7
De niño escuchaba la música de mi hermana y la de mis papás, de niño también decía que su música era horrible. La de mi hermano era la que más odiaba, siempre era algo como Limp Bizkit y por eso juré no ser fan del rock. Estas razones siempre dije que nunca me haría fan de la música. Obviamente era un niño y no sabía lo que decía. 
Como siempre la vida da muchas vueltas. Un día viendo la tele, a mis 10 años de edad aproximadamente, vi este video y me hice fan: https://www.youtube.com/watch?v=-X0EjwF8o0g
Sclub 7 fue la primer banda de la que me hice fanático. Estos 7 británicos tenían su propia serie de televisión. Una de mis capítulos favoritos fue cuando hicieron su cover de dancing queen. En fin, después de comprar 2 discos y mí hermano rifarse con el tercero, no supe más de la banda. Hace poco leí en Wikipedia que se habían separado y las mil y un tragedias.
Cómo último comentario, ahorita que volví a revisar el video me dije “¿Cómo me pudo gustar esto?” Tal vez era un paso que tenía que dar.
PD: Mi hermano y yo cantamos al unísono un pedazo de “Don’t Stop Movin’”. Fue gracioso.

19.- Fotografía – Juanes y Nelly Furtado
Seguía siendo un niño de primaria y vino a mi esta canción. No sé por qué pero me gustó. Esta me recuerda de cuándo era scout, es algo absurdo si escuchamos la letra porque no existe relación con mi recuerdo. Tal vez era el “encanto” de Nelly Furtado lo que me atrajo a esa canción, no lo sé…

18.- Rebelde – RBD
Hacer este conteo me da una pena impresionante. Llegó la secundaria y con ello las modas que habría que seguir en esos 3 años. En esta ocasión recuerdo que en un TELETON me vi en la penosa necesidad de comprar ese disco. Yo creo que nadie podría creer lo que acababa de comprar… Pero no se preocupen, fue momentáneo.

17.-Undiscovered - Ashlee Simpson
Continuando en la secundaria, el pop gringo tenía su auge en mí y además tenía fuertes influencias de una de mis mejores amigas. Esas influencias tocaban mis gustos musicales y por obvias razones esta artista sale en el conteo.
La canción nunca salió en video o en la radio pero me gusta mucho, incluso la letra. Creo que la canción marca una etapa en la que alguien me gustaba muchísimo… En fin.

16.- Jericho – Hilary Duff
Hilary Duff fue la artista por la cual todos los de la secundaria me recuerdan. Me gustaba mucho, a mi super mejor amiga también. Fuimos a los dos conciertos que dio en México, que por cierto gracias a ella y a su mamá pude asistir, literal.
Jericho nunca la escuché en vivo, es de ese tipo de canción que podía escuchar horas y horas sin aburrirme. No sé por qué pero me gustaba, me da pena admitirlo. Yo creo que son de esos gustos que uno se avergüenza pero tampoco se arrepiente de haberlo hecho.

Después de escribir la primera parte y revivir estas canciones que permanecían en el baúl de los recuerdos, creo que aún podrían seguirme gustando. La música está hecha para todos. En la segunda parte ocurrió un fenómeno al que llamo la “primera revolución musical”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que has dicho me ha sido útil. Aunque
debo decir que ciertos post distinto no me convenció tanto, lo de esta vez me ha
interesado realmente.
Gracias
Also visit my web blog :: Purevolume.com