martes, 15 de enero de 2013

“616” Parte 3


La tercera parte de la historia acerca de lo que tal vez sería mi último año de prepa.  Este “tal vez” es porque en ese momento debía dos materias así que mi futuro dependía de ello.

Haciendo un resumen de la segunda parte, solamente les narraba mi historia con Gabriela, quién a partir de esta tercera parte se convertiría en una pieza clave para intentar salir de la prepa. Es hora de retomar, después de un año, la última serie de mi estancia en el bachillerato, comenzamos…

Ya era 2010 y todo iba relativamente bien. Tenía buenos amigos como Gabriela, Fany, Miguel y Janet. Además de pasar tiempo con Mike (511) y personas de judo. Recuerdo que en Enero, mi maestro de geografía política Ernesto, nos comentó sobre un concurso interpreparatoriano (o sea, todas las prepas de la UNAM). El concurso consistía en elaborar un cartel que hiciera conciencia para cuidar el agua. Al escuchar esto realmente no me interesó porque soy muy malo cuándo se trata de carteles o algo que tenga que ver con imágenes como los dibujos, etc.

Después comentó sobre los posibles premios que nos podíamos llevar si ganábamos. Ganar a nivel interno creo que otorgaba un 10 para todo el grupo en ese periodo, algo así recuerdo. Pero si ganabas a nivel preparatoria, el premio era un iPod Touch. Ernesto pidió discreción en esto y escribir lo que pasó hace 3 años creo que no pasaría algo de lo cuál pueda tener consecuencias graves. No te preocupes Ernesto, nadie lee este blog, o al menos alguien “peligroso.”

En fin, la noticia del iPod me hizo feliz, el simple hecho de llevar Sigue Sigue Sputnik a todos lados me emocionaba mucho. Podías participar de manera individual o en pareja pero con ese premio era obvio que participaría de forma individual. Después de terminar de imaginar cosas extrañas, era hora de volver a la realidad y resolver cómo iba a realizar un cartel.

El primer problema, cómo ya lo había mencionado, era mi poca habilidad en esas cosas, en especial porque reprobé la materia de dibujo. Tenía varias ideas, como siempre pero no tenía ni la más remota idea de cómo hacerle.

De pronto, mi hermano (estoy casi seguro que fue él) me dijo que le pidiera a Rubén, un amigo de los scouts. Rubén estudia algo que tiene que ver con diseño así que no dude en pedirle su ayuda. Le comenté mis ideas, el creó las suyas y el cartel se hizo.

Sinceramente el cartel quedó mejor de lo que pensé. Aunque algo en mi cabeza me hacía pensar qué en realidad no estaba actuando con ética. Primero porque yo no fui el autor del cartel pero mi consuelo era que yo también aporté ideas además de que yo escribí el texto base que te pedían para explicar el cartel. También hice la frase del cartel “cuidando una gota nos alcanza para otra”. Por otro lado, creo que a Rubén nunca le comenté del premio y también pensé “todavía no ganamos el primer lugar y ya estás pensando en cosas que aún no pasan”. Debo admitir que ese remordimiento me persiguió durante todo este proceso.

A un día de la entrega Rubén me dijo que tuvo complicaciones para imprimir el cartel, no recuerdo el motivo pero el cartel no podía estar listo para el día que la convocatoria lo requería. Me preguntó si lo podía entregar otro día y  le dije que así lo dejara. Respondí eso porque jamás creí que me fueran a dar prórroga. Le pregunté a mi maestro Ernesto y me dio una nueva fecha para poder entregar el cartel. Noté que mi maestro jamás pensó que fuera a entregar el cartel.
´
He llegado un poco más a las 2 cuartillas que supuestamente iba a publicar. Así que por esta semana será todo en esta serie “616”. En la próxima edición tendremos la última parte de esta hazaña que tuve con el cartel. Un resultado y de cómo se relaciona con otros eventos.

Esta historia continuará…

Twitter: @checo_sputnik

No hay comentarios: